La página de ayuda le explica qué ventajas le ofrece registrarse. En particular le explica cómo obtener una cuenta de CIRCABC libre de cargo.
Puede navegar a cualquier lugar de esta página a través de los enlaces:
CIRCABC es una aplicación basada en páginas Web, por lo que, obviamente, es necesaria una conexión a Internet. También es necesaria la instalación de un explorador de Internet (Internet Explorer versión 5 o superior, Firefox, etc.)
Además, el usuario necesitará una dirección de e-mail válida y única, así como conocer al menos la dirección URL de su aplicación CIRCABC.
Los usuarios se distribuyen en dos dominios según su manera de acceder a CIRCABC:
Los funcionarios de la Comisión y los trabajadores externos trabajando “intra-muros” no necesitan registrarse en CIRCABC y pueden acceder directamente a CIRCABC y solicitar ser miembros de un Grupo de Interés (IG). Asimismo, se benefician de la modalidad de acceso único, la cual les permite identificarse una sola vez a través del Servicio de Autentificación de la Comisión Europea (European Commission's Authentication Service, ECAS).
Los usuarios externos acceden a través del sistema de autenticación propio de CIRCABC.
Registrarse significa obtener una cuenta en CIRCABC, que consiste en un nombre de usuario y contraseña. El usuario se registrará solamente una vez. Una vez tenga una cuenta, podrá acceder a través de “Acceder” y solicitar ser miembro de uno o varios GI(s).
Una vez registrado la opción “Acceder” será la forma habitual de acceder a CIRCABC.
Se puede acceder a CIRCABC utilizando :
Acceso Público:
El usuario se conecta como invitado. No se requiere usuario ni contraseña, pero es necesario señalar que:
Si desea colaborar de una manera más activa en un Grupo de Interés, le recomendamos que se registre.
Acceso autenticado:
Antes de unirse a un Grupo de Interés, el líder de un grupo deberá proporcionarle privilegios de acceso.
Los usuarios registrados pueden solicitar ser miembros de los distintos Grupos de Interés.
Pulse “Registrarse” en el menú principal (ver columna de la izquierda de la página principal). Esta opción lleva al usuario a un formulario de registro que consiste en las siguientes áreas:
Los campos marcados con una estrella (*) son obligatorios.
El usuario crea su propio nombre de usuario y contraseña. Su nombre de usuario debe ser único y debe tener más de 5 caracteres de longitud.
Su contraseña debe contener al menos 8 caracteres y debe incluir al menos tres de los cuatro tipos de caracteres siguientes:
Por ejemplo, podemos elegir pa88wOrd como contraseña.
¿En qué consiste el área de "Validación de registro"?
Información adicional sobre la visibilidad de los datos personales
Si por el contrario no lo desea, podrá denegar dicha autorización. Sólo el líder del Grupo de Interés, el administrador de categorías y el administrador de CIRCABC tendrán acceso a todos los datos del usuario. Los miembros del Grupo verán exclusivamente su usuario, nombre y apellido.
Registro
Si ya ha rellenado los campos obligatorios, si su contraseña cumple con las reglas mencionadas y si… no es un robot, tendrá que confirmar su solicitud de cuenta presionando el botón "Registrarse".
Una vez que su solicitud de registro ha sido grabada y procesada, aparecerá el siguiente mensaje:
Si en algún momento apareciera un mensaje de error (la contraseña no se reconoce, falta dirección de e-mail, etc), simplemente corrija el error y valide de nuevo los datos a través del botón “Registrarse”.
Una vez haya rellenado y enviado el formulario de registro, recibirá un correo electrónico conteniendo:
¿Cómo activar su cuenta?
Debe pulsar el enlace de activación, que le llevará a la página Web de “Acceso” o “Login”, donde deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña que eligió al registrarse. En este momento su cuenta se activará.
Si la cuenta no es activada en un plazo de 60 días, será eliminada de CIRCABC.
Si olvidó su Nombre de Usuario
Simplemente consulte de nuevo el e-mail de activación que haya recibido del líder del GI. En el caso de que haya perdido también este e-mail pero que ya haya activado su cuenta, deberá contactar con el líder del Grupo. Si aún no ha completado el paso de activación, pruebe con el enlace “Contactar” que aparece en la parte superior a la derecha en la página principal página principal de CIRCABC.
Si olvidó su Clave de Acceso o Contraseña
Puede restablecerla usted mismo fácilmente. Simplemente pulse en el vínculo “¿Ha olvidado su Clave de Acceso?” que aparece en la página de Login. Este vínculo le llevará a la página “Reenvío de Clave de Acceso”, dónde se le pedirá que:
Ilustración 2: Como Restablecer la Clave de Acceso
Presione el botón "Restablecer Clave de Acceso", ubicado al final de la página. La contraseña será enviada a su cuenta de correo electrónico. Por cuestiones de seguridad, este e-mail no contendrá su nombre de usuario.
Como alternativa, puede contactar con el líder del GI.
¿Cómo cambiar la Clave de Acceso?
Puede cambiar la contraseña sólo si es un miembro de un Grupo de Interés. Para hacerlo, debe acceder al Grupo de Interés y pulsar en el menú “Gestionar Su Cuenta” en el Menú Principal de CIRCABC, y accederá a las “Opciones de Usuario”
En ese momento haga clic en el link “” que aparece a la derecha:
La pantalla de “Cambiar Clave Acceso” aparecerá y en ella deberá introducir la nueva contraseña y confirmarla. Pulse “Finalizar” para que su nueva contraseña sea guardada.
Pulse “Siguiente” y podrá visualizar un resumen de sus datos personales. Presione Finalizar.